Tarde de moda en Las Rozas Village

El otro día pasamos una tarde muy divertida en Las Rozas Village. Me encargué de organizar un taller de moda para un grupo de 15 chicas. Les hablé de distintas claves de estilo y de los detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de vestir. Estuvimos en la terraza “Chic Summer”, que resulta muy agradable, sobre todo, a la hora de la puesta del sol. Aunque las invitadas tenían mucho rollo vistiendo (sólo hay que ver las fotos de este post), nunca está de más que nos den, de vez en cuando, algunas pistas para esos días en los que nos sentimos sin ideas nuevas al abrir el armario. A mí por lo menos me pasa y en esos casos, suelo inspirarme en blogs, revistas, películas, libros, consejos de otras amigas estilistas, etc.

Después de aportar algunos conocimientos generales basados en mi libro “Vestir con estilo”, mi intención era que la charla fuera participativa y que todas las asistentes pudieran también dar su punto de vista, aportar e intercambiar ideas. Ya sabéis que para vestir bien y con estilo, aunque se capte información de distintas fuentes, es importante que siempre demos nuestro toque personal para diferenciarnos del resto.

 

Para que fuera una taller más dinámico y práctico, un par de días antes del plan, fui a darme una vuelta por Las Rozas Village para hacer un “pre-shopping” donde, por cierto, encontré cosas ideales. Elegí varias prendas y accesorios con el objetivo de proponer distintas maneras de poder combinarlas para conseguir estilismos “cool”.

Vestir con estilo, no es sinónimo de estar durante tres horas estudiando lo que te pones cada mañana. Distinto es si se trata de una ocasión especial (boda, cocktail, cena de largo, etc.) en cuyo caso, puede que te lleve más tiempo elegir tu estilismo, ya que debes buscar prendas y accesorios más especiales.

Si eres como yo, de las que no tenemos tiempo de comernos mucho la cabeza para vestirnos en nuestro día a día, pero eso sí, nos divierte añadir toques estilosos a nuestros looks diarios, debes grabar en tu mente algunos detalles que marquen la diferencia de tus atuendos porque son los que determinarán si vas vestida como todo el mundo o de lo contrario, de una manera diferente.

Os resumo algunos de los detalles de los que hablé en mi sesión de Las Rozas Village y que pueden marcar la diferencia a la hora de vestir. Por supuesto, son admitidos para esos momentos en los que podéis vestir a vuestro gusto y sin agobio de tener que seguir las normas que marcaría, por ejemplo, un trabajo o cita determinada.
-Si os gusta seguir las tendencias (color, estampado, etc), lo mejor es que las incluyáis en algún detalle de la vestimenta, ya sea, bolso, zapatos, top, pantalones, falda, manicura, etc. Evitad que no sean muy evidentes ni demasiado presentes para no caer en el fenómeno “Fashion Victim”.

-¿Os atrevéis con un vestido largo+blazer?

-No os olvides de usar pañuelos con colores o estampados especiales. Hay que tratar de ponerlos de una manera atractiva, ya sean enrollados al cuello o a modo de cinturón.

-La gafas son una clave importante de los estilismos. Son milagrosas porque pueden solucionar fácilmente un look aburrido. Eso sí, sed atrevidas a la hora de elegirlas: que sean de cristales colores o con una montura divertida.

-Los sombreros o tocados, son otro tipo de accesorios que rematan de manera genial un estilismo.

-Si tenéis un pantalón con un estampado demasiado marcado, lo ideal es que lo combinéis con camiseta de algodón del color que le vaya y un zapato sencillo. Acordaros que lo ideal es tener en un mismo estilismo, una o dos piezas (no más) marcadas, para evitar ir demasiado estrambóticas.

-No os olvidéis de los chalequillos originales, porque son piezas que podréis poneros tanto con vestidos como con blusa y pantalón y tienen mucho rollo!!!

-Lo mismo ocurre con los zapatos…Además de los básicos, haría hueco en el armario para tener algunos originales, ya sean bailarinas, botines, deportivas, plataformas o sandalias de tacón ancho. Por cierto, cuidadín con los zapatos cerrados con demasiada plataforma porque pueden resultar muy bastos!!!

-En cuanto a los bolsos, si vais con un atuendo de color neutro, podéis optar por uno estampado o de colores fuertes. Personalmente, soy fan de las minibandoleras con cadena larga para llevarlas cruzadas porque son muy estilosas y cómodas. Cuando tengo presupuesto, siempre tiendo a invertir en un bolso bueno y muy ponible!!!

-Tened en cuenta que la manicura y pedicura es como si fueran un accesorio más que completan mucho los estilismos. Ahora que estamos en verano ¿Por qué no optáis por geniales propuestas en distintas tonalidades tendiendo en cuenta lo que os pongáis?

-Usad muchas minipulseritas juntas porque os darán un toque muy “hippie chic”!!! Y los collares y colgantes también son piezas a tener en cuenta porque reviven cualquier estilismo que se tercie!!!En concreto, esta pulserita personalizada es la “Pracatum Chic Summer Notes” que se vende en Las Rozas Village y cuyos beneficios recaudados, se destinan a la Asociación Pracatum Escuela de Música, fundada por Carlinhos Braun.

-Probad con los “bodies” como pieza de ropa interior porque sientan de maravilla, disimulan defectos y, además, son muy sexys. Acordaros que la manera de vestir hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera!!!

-Si os apetece lucir pierna, los shorts son un pieza clave y muy atractiva y, además, no sólo sirven para las situaciones informales. Si los tenéis de cuero o ante y los combináis con blusita o top y blazer, os pueden servir para momentos más especiales.

Y estas son algunas de las claves de las que hablé el otro día. Espero que os hayan servido. No quería acabar este post sin antes dar las gracias a todas las estupendísimas asistentes de mi taller de moda. Cada una de ellas fue fundamental para que resultara una tarde donde, además de pasarlo genial, intercambiamos muy buenas ideas de estilo!!!

Darle las gracias también a Nails Couture (www.nailscouture.net) y Aveda (www.aveda.es) por los detalles que tuvieron con nosotras!!!

Ahhh y si vais a la terraza Chic Summer de Las Rozas Village, no dejéis de probar los riquísimos zumos de frutas!!!Son la bomba!!!

 

El Blog de María León