¿Has pensado en hacer la compra por Internet?

¿Has pensado en hacer la compra por Internet?

Online shopping

 

Hoy en día es cada vez más y más difícil hacerle un hueco a la compra de la semana. Entre el trabajo, hasta que conseguimos llegar hasta este por los atascos o retrasos en los transportes públicos, hacer la cena, limpiar la casa… y ni contemos si además tenemos que hacernos cargo de niños pequeños. Pero aunque siempre hemos conseguido salir victoriosas, ¿por qué comernos la cabeza cuando podemos tener la comida en casa con un simple clic?

Consejos para la seguridad al comprar online

Quizá uno de los principales motivos para no pedir la compra por Internet es la inseguridad que generan los timos o estafas de la red. Pero una vez encontramos un sitio seguro (normalmente lo sabremos por las calificaciones o comentarios de los usuarios) debemos mantener en mente estos sencillos consejos para no encontrarnos sin dinero y sin compra.

– Usar tarjetas de crédito: ofrecen mayor protección ante estafas que las tarjetas de débito. Por ejemplo, una tarjeta de crédito te hace responsable de solo unos 50 euros de cargos no autorizados, mientras que las tarjetas de débito no ofrecen esta seguridad.

– Conocer el precio total a pagar: muchas veces pulsamos el botón de comprar antes de mirar si al precio se le han añadido gastos de envío o si hemos añadido dos veces el mismo producto. Hay que asegurarse de que incluya todos los cargos y, en el caso de poseer un cupón de descuento, fijarnos en que esté aplicado.

– Leer la política de devoluciones: cada tienda tiene su propia política de devolución. Muchas tiendas online ofrecen una devolución o intercambio completamente gratuito, mientras que en otras la tienda exige que sea el comprador quien pague el envío de vuelta.

Dónde hacer tu compra online

El año pasado, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio sobre las principales cadenas de supermercados con opción de compra online en España, para comprobar si los pedidos llegaban a tiempo y el estado en el que lo hacían. Los máximos ganadores fueron Lupa (una cadena de supermercados de Cantabria y Castilla y León), Mercadona y Alcampo. Por otro lado, sorprendentemente, tanto El Corte Inglés como Eroski suspendieron este examen.

Pero si estamos buscando algo más específico en el sector alimenticio, es mejor dejar los supermercados a un lado (puesto que los envíos en mejor estado son los dedicados a droguería), y confiar en las marcas que pueden enviar directamente sus artículos desde su propia web. Es el caso, por ejemplo, de Guijuelo Directo, donde podemos comprar embutidos ibéricos de calidad (hasta el jamón ibérico entero) directamente, sin intermediarios lo que nos permite reducir los costes y evitar manipulciones inapropiadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario