El placer de fotografiar

El placer de fotografiar

     En la actualidad comprarnos una buena cámara fotográfica nos resulta relativamente sencillo, también realizar cursos de fotografía y experimentar en este mundo. Por eso tenemos que valorar tanto las fotografías realizadas cuando las facilidades eran escasas, en el siglo XIX.

     Adolphe Braun, lanza en 1856 unas fotografías de la Condesa de Castiglioni, las fotografías la muestran con diferentes trajes de la corte.  La vida de la condesa es apasionante, pero más apasionante es saber que nos encontramos antes la primera modelo de la historia, estas fotografías representan el primer registro conocido de fotografía de moda.

     Las fotografías de la condesa son maravillosas. En 1863 Pierre Louis Pierson la fotografía en poses insólitas para la época, cuando se llevaban los retratos hieráticos nos demuestra que existía el placer de fotografiar y el placer de de posar. Las fotografías transmiten libertad, originalidad y rotura de convencionalismos, algo que me apasiona.

Pierson_castiglione

     Steven Meisel nos recuerda este mes de Febrero en Vogue Italia que existe este placer, que más allá de las portadas con las mismas poses (boca entreabierta y cara precoital) existen fotografías que con solo mirarlas nos transmiten un concepto claro, un estilismo acorde a la historia y una belleza desconcertante. Mirar la vida a través de un agujero es un placer.

untitled
A sus pies Meisel.

HARTA DE BLOGS DE MODA

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario