Cada temporada, nuestro armario necesita un lavado de cara. Lo primero y más importante, es regalar lo que una ya no se pone, para dejar hueco a las novedades. Una vez hecho esto, hay que estudiar que piezas son las que necesitamos, que presupuesto tenemos y, por otro lado, estar al tanto de lo que se va a llevar, para el momento en que nos toque ir de compras. El objetivo es lanzarnos a por las cosas que más nos gusten adaptando las tendencias a nuestra personalidad. Así lograréis pisar fuerte y sentiros estupendas, además de conseguir tener un estilo actual y con un poco de chispa.
Aprovecho, por tanto, para adelantaros algunas tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno 2012-13, para que las tengáis en cuenta y las vayáis asimilando:
///// CUERO NEGRO
///// COLOR ROJO
///// COLOR AZUL KLEIN
///// COLOR DORADO
///// TRÍO DE COLORES: BLANCO, ROJO Y NEGRO
///// ESTAMPADOS EXAGERADOS (RETRO Y GEOMÉTRICOS)
///// ABRIGOS BICOLORES
///// ABRIGOS DE PELO DE COLORES
///// CUADRO INGLÉS
///// ESTILO GÓTICO
///// BORDADOS BARROCOS
///// ESTILO MILITAR
///// TERCIOPELO
¿Por cuál os decantáis?
Y hablando de próximas colecciones ¿Con qué nos sorprenderá la firma Pedro del Hierro la temporada que viene?
Pues antes de contaros nada y como seguro que ya sabréis, comienza una nueva era en la firma con el fichaje de Carmen March como nueva Directora Creativa. Ella presentará su primera colección para Pedro del Hierro en Febrero del 2013, así que de momento habrá que esperar pero pinta muy pero que muy bien!!
Y volviendo a los avances de la próxima temporada Otoño-Invierno 2012-2013, la firma Pedro del Hierro se inspira en el realismo mágico para su línea Collection, donde se mezclan planos de realidad y fantasía que se traducen en las distintas líneas del diseño, en la combinación de tejidos y en el uso de coloridos y estampados especiales. Por otro lado, para la creación de la línea Sport, la inspiración ha venido de las mujeres de Picasso, cuyo carácter y fuerza las hicieron únicas. Ellas son Dora Maar, Françoise, Jaqueline y Marie Thérèse.
Aquí os dejo mis tres looks preferidos de ambas colecciones de la firma y las recomendaciones de para que ocasiones me los pondría.
COLLECTION
– Un día de trabajo en la oficina
– Evento “fashion” que acabe en cena y posterior baile disco entre amigos
– Cena en la que el dresscode sea vestido largo
SPORT
– Un plan informal entre amigas
– Para ir de compras
– Un domingo en el campo
Por último, aprovecho para contaros como primicia, que Pedro del Hierro lanza una nueva colección de bolsos y zapatos ideales llamada “PdH Essentials”. Se trata de piezas icónicas de esas que no pasan de moda y que son perfectas para que formen parte del fondo de armario personal. Aquí tenéis algunas fotos de los bolsos, los cuales tienen diseño tipo Bowling, Shopping y minibandolera, para que los vayáis fichando. Los hay de diferentes colores y materiales. Yo, sinceramente, me quedaría con todos!!!
Ahh y si queréis poneros al día de más tendencias, no dejéis de ver el precioso reportaje que este mes de Agosto ha publicado la revista Marie Claire con fotones de Outumuro y elegantísimo estilismo de Rut Baticón. Me ha encantado participar en él!!!