Mis cuidados de belleza postvacacionales

Adelantar unos días la vuelta a la ciudad después de haber disfrutado de unas buenas vacaciones, es una de las cosas más recomendables que se puede hacer ¿Por qué? Porque así podremos tener más tiempo para asimilar que el periodo de descanso ha acabado y que no tenemos más remedio que volver a ponernos las pilas de nuevo. Así es la realidad y debemos afrontarla, cosa que a la mayoría nos cuesta bastante!!

Para mí, tener tiempo para deshacer bien las maletas, hacer limpieza y orden general de mi casa y armarios, ir tranquilamente a la compra para rellenar de nuevo la nevera y, sobre todo, tener hueco libre en la agenda para pedir citas de belleza con la idea de ponerme a punto, es algo que necesito hacer para volver a la oficina con buena energía.

Imaginaros volver al trabajo con el pelo reseco y con las raíces visibles, o con la piel deteriorada por el sol y sucia por la cantidad de cremas protectoras que habéis usado, o con las manos y los pies hechos un horror…Pues que queréis que os diga, yo no me lo imagino para nada!!Para pisar fuerte y comerse el mundo, una tiene que sentirse bien y guapa. Por tanto, lo más aconsejable es que dediquéis tiempo a vosotras mismas para poder sentiros así e ir perfectamente arregladas en todos los sentidos. Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras!!!

Pues como yo me tomo al pie de la letra este asunto, en mis días de aterrizaje siempre me dedico uno entero para mí.

 

¿Queréis saber donde fui?

Pues la primera parada fue en peluquería Cheska, que es un lugar donde me siento como en casa y donde me cuidan el pelo a las mil maravillas. Mi objetivo número uno fue retocar mis mechas. Ya me hacía falta. Mi amiga María Baras (hija de Cheska) me recomendó que en verano dejara descansar el pelo, ya que con la luz del sol, se aclararía. Me lo tomé al pie de la letras, pero de todas formas, yo no suelo abusar de los reflejos. Primero, porque me gusta que el color de mi pelo sea lo más natural posible, y en segundo lugar, porque como tengo un fondo claro, tengo la suerte de no necesitarlo tanto. Eso sí, de vez en cuando, una ayudita de luz a las rubias, resulta muy favorecedora. Susana de Cheska, que es una artista, es la que siempre se encarga de controlar mi tono.

Os cuento todo este rollo porque quiero que seáis conscientes que las personas que tenemos una imagen pública somos humanas también y para estar guapas, tenemos que cuidarnos como toda hija de vecina. No me da vergüenza mostraros mi foto plagada de papeles de plata en la cabeza, es más, me parece divertida, porque esa es la realidad de la vida y la mayoría tenemos que pasar por eso, seas Madonna o Pepita Pérez. Consejo: nunca tengáis miedo o inseguridad de mostraros tal como sois. Debéis tener grabado en vuestras mentes que sois la bomba!!

Ahhh, por cierto, si vais a Cheska, no dejéis de pedir hora con Pilar porque con ella descubriréis lo que de verdad es disfrutar de un maravilloso y relajante masaje de cabeza. En mi caso, al ser nerviosa, mi cuero cabelludo sufre muchísimo y necesito que ella me lo trate de vez en cuando con productos especiales y con sus mágicas manos. Consejo: dejad de lado la “dependencia telefoniana” durante ese momento, así lo podréis saborear de verdad. Hay momentos para todo y ese es el de relajación total.

Bueno, no quiero irme por las ramas y os voy a seguir contando en que otro lugar especial estuve para completar mi “puesta a punto postvacacional”.

Estuve en el centro de Belleza Tacha Beauty (www.tachabeauty.com) y de ahí no salí en toda la tarde, porque si hay un sitio en Madrid donde puedan hacerte todo tipo de cuidados apetecibles, es ese. Hay un amplio menú donde elegir, desde tratamientos faciales, masajes relajantes, cuidado de uñas, sesiones de peluquería y asesoramiento nutricional si es que también una lo necesita.

Yo en concreto opté por hacerme un facial que me dejó la piel espléndida. Se llama Ritual Derma-Morphose. Se trata de un tratamiento rejuvenecedor con efecto lifting que comprende varias fases. En primer lugar, se realiza una doble limpieza, un peeling para desencadenar la renovación epidérmica y extracciones para eliminar impurezas de la piel. A continuación, se realiza un exclusivo masaje manual para permitir una profunda movilización de los tejidos, a la vez que estimula el metabolismo de la piel para rediseñar los contornos faciales y reposicionar los volúmenes del rostro. Resultado: los pómulos se elevan y se atenúan las líneas de expresión. Y para potenciar el efecto anti-edad y dar un toque de luminosidad a la piel, como face final, se aplica radiofrecuencia y se termina con una mascarilla de vitamina C, la cual se deja en exposición 10 minutos.

Mayte, que fue la experta que me atendió en Tacha Beauty, me dio dos consejos importantes que quería compartirlos con vosotras:

1. Es importante que cuando usemos crema pantalla total, sigamos con el hábito de desmaquillarnos por la noche porque es como si lleváramos maquillaje y sino se limpia, la piel lo sufre mucho.

2. La vitamina C en verano es ideal para reparar el daño que producen los rayos solares, así que debéis usar cremas hidratantes con este componente.

Y por si fuera poco, después de este fantástico “momento facial”, me instalé en la agradable terraza que tiene Tacha Beauty donde rematé mis cuidados con una espléndida manicura y pedicura y un buen lavado de cabeza con productos ayurvédicos. Hay que tener en cuenta que cuando nos metemos en cabina para que nos traten la piel, las cremas y sérums que nos aplican, acaban ensuciando el pelo.

 

 

No os preocupéis, porque si no tenéis tiempo, no os apetece ir a ningún sitio o estáis más cortas de presupuesto, también existe la posibilidad de hacer la recuperación postvacacional en casa, con una serie de productos que voy a recomendaros a continuaciónn.

PARA LA CARA: Os aconsejo el Sérum Q10 de Nivea (www.nivea.es), ya que es un concentrado de activos que proporciona a la piel un aspecto uniforme y luminoso al instante. Contiene agentes anti-edad que combaten, de manera efectiva, las arrugas y las líneas de expresión.

PARA EL CUERPO: Línea de productos “Repara & Cuida” de Nivea (Body Milk, Crema Corporal y Crema de Manos). Es una buenísima gama de hidratantes corporales que alivian y reparan de forma inmediata la piel muy seca con un efecto de 48 horas .

 

PARA EL CONTROL y CORRECCIÓN DE LAS MANCHAS: C E Ferulic de Skin Ceuticals (prevención) y Pigment Control de La Roche-Posey (corrección).

PARA EL PELO: Línea de productos Moroccanoil (http://moroccanoil.com). Tenéis desde champús reparadores, aceite de argán antioxidante, spray de brillo intenso, spray para controlar el encrespamiento hasta la mascarilla hidratante intensa. Haciendo uso de ellos, podréis lucir un pelo ideal y sano!!!Ahhh, eso sí, lo de las mechas si que lo veo más complicado para hacerlo en casa, pero bueno, a lo mejor alguna se atreve!!

Antes de terminar este post y con el objetivo de daros ideas baratas  para vuestros cuidados caseros de cara a la nueva temporada, quería hablaros de GlossyBox ¿Y que es eso? Pues es la manera más fácil y económica de poder tener a vuestra disposición una amplia gama de productos de belleza (maquillaje, perfumes, productos para la piel y el pelo) de buenas marcas para poder probar de manera continua ¿Y cómo funciona? Muy sencillo, sólo tenéis que suscribiros, y recibiréis cada mes, en casa, una caja especial con 5 muestras de distintos productos ¿Y cuanto cuesta? Pues tan sólo 15 € al mes. Si queréis más información, aquí os dejo la web: (www.glossybox.es). 

El Blog de María León