InicioCalzadoNos vamos a Bali

Nos vamos a Bali

Hoy dejo hueco en mi blog a una compañera bloguera. Ella es Paula Arnoso, una trotamundos que se busca la vida fuera de nuestro país, cosa que considero siempre inteligente, más aún estando el panorama español como está. A Paula la conocí personalmente en Sydney después de que me contactara para ver si nos conocíamos algún día, ya que era seguidora de mi blog, y por cosas de la vida,  coincidimos en la ciudad australiana hace ya tres meses. Me pareció una chica auténtica, energética, luchadora, curiosa y, sobre todo, infatigable. Ella ahora vive en Bali y ha querido compartir con nosotros algunos secretos de ese impresionante destino.

Paula y yo en Sydney, donde nos conocimos!!!

 

Bali o también llamada la isla de los dioses, es la isla de Indonesia más conocida y famosa por sus playas, templos,  su clima tropical, su artesanía, por la gran oferta de tratamientos, spas, masajes…y, sobre todo, por actividades acuáticas como el surf o el buceo. Además de playa, hay una amplia oferta de excursiones para visitar tanto los templos más conocidos como los diferentes pueblos.

 

 

Una de las cosas que destacan de la isla son los paisanos y sus gentes,  siempre amables y con una sonrisa. La mayoría de ellos se dedican a sus pequeños negocios de artesanía local, a montar sencillos puestos de comida en los mercados o por otro lado, a trabajar en el campo en los preciosos arrozales.

La artesanía de Bali es muy típica y considerada, sobre todo, por la  madera, piedra tallada, cristal y la gran variedad de telas como el batik de algodón. Si os gusta la decoración, os volveréis [email protected] con la cantidad de mobiliario espectacular que se ve por allí.

 

La comida indonesa es una delicia!!Platos típicos son el Mie goreng con noddles, verduras y huevo; el nasi goreng con arroz y el pollo asado, guisado o frito, además del pescado y el cerdo. También hay mucha variedad de frutas tropicales y preparan en todos los sitios unos zumos riquísimos y muy baratos.

Con un presupuesto de 3 euros aproximadamente, puedes comer en los sitios típicos indonesios llamados warungs. Además existe una gran variedad de  cafés y restaurantes donde podréis encontrar comida local e internacional.

Para el alojamiento, hay un montón de villas privadas y hoteles increíbles perfectos para vivir momentos especiales como puede ser tu luna de miel. Para largas temporadas, una opción más económica y auténtica es la de alquilar una casa balinesa guest house o homestay. Así podréis vivir una experiencia parecida a la de la película  ”Come, Reza, Ama ” de Julia Roberts y Javier Bardem, donde ella visita a un guía espiritual a su casa.

Por último, los templos en Bali también son muy famosos. Los más visitados son el Tanah Lot , Ulun Danu  y Uluwatu. El primero se encuentra en el oeste de la isla. Es una especie de peñón situado a unos pocos metros de la costa, donde, con marea baja, se puede ir caminando. Es el templo dedicado a los espíritus guardianes de mar y donde es típico la puesta de sol y restaurantes. El templo Ulun Danu, sin embargo, está en la montaña hacia el norte. Concretamente está ubicado a la orilla de un lago llamado Beratan.  Y, por otro lado, el templo Uluwatu es visitado por su ubicación en un acantilado.

 

 

 

Direcciones secretas:

 

Naughty Nuri’s  Warung (Batubelig)

Jalan Batubelig, 41 (Kerobokan Kelod, Kuta, Bali)

Este restaurante situado en Kerobokan  es típico por su barbacoa de carnes locales. Durante las cenas siempre está lleno y va mucha gente indonesa.

 

Deus Café (Canggu)

Jalan Batu Mejan No.8, Canggu

Bali, Indonesia

http://deustemple.com/deus-cafe/

Café y restaurante de comida asiática. Está situado entre arrozales y es perfecto para desayunar, comer o cenar aunque es especialmente bonito para ir a cenar por su preciosa iluminación iluminado. También es perfecto para tomar una copa. Los domingos tienen conciertos y música en directo .

The Saint Regis Bali Resort

Kawasan Pariwisata , Nusa Dua Lot S6 ,PO box 44

Bali ,Indonesia

http://www.stregisbali.com/

Hotel ubicado en Nusa Dua. Zona muy tranquila con playas de arena blanca. Es perfecto para desconectar.

 

Brekele berawa beach house

Jl. Pantai Berawa Gang Family No. 1, Kuta Utara, Canggu

Casa balinesa en la zona de Canggu (zona tranquila y de arena negra). Este homestay es una opción diferente a las ofertas de hoteles y villas de lujo, ya que podréis estar en contacto con una familia balinesa y vivir de cerca sus costumbres. Hay únicamente 6 habitaciones con terraza que están perfectamente equipadas y son muy cómodas. El ambiente es muy relajado, perfecto para gente joven y para estancias más largas. No ofrecen servicio de comidas.

Café Canggu

Pantai berawa, cangggu, Denpasar 08036 Bali ,Indonesia

Sitio con decoración balinesa y acogedor. Podrés probar los platos típicos de Bali, además de comida internacional. Su dueña es española.

 

 

¡¡Gracias a Paula por su colaboración en este post viajero!!

Su blog: http://10cardiganstreet.blogspot.com/

El Blog de María León

Artículo anteriorVestir sexy en el verano
Artículo siguienteEn verano, corona de flores
Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments