Si un día te levantas con mala cara, piensas que todo lo que te pongas te queda mal, y no sabes que hacer para subir la autoestima, date un paseo por la peluquería porque te aseguro que se te quitarán todas las penas de inmediato. El pelo es una de las partes visibles más importantes de nuestro aspecto físico y llevarlo bien arreglado, marca la diferencia.
Además, en verano hay que tener especial cuidado con la melena porque es cuando más sufre, debido al intenso sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, etc. Hay que tener en cuenta que lo elemental para preparar bien el pelo durante esta época calurosa, es hacerse un buen tratamiento y cortar, al menos, las puntas porque así se podrán superar mejor todas esas agresiones veraniegas.
Para eso, yo visité una vez más a la gran cuidadora de mi pelo, que es María Baras de Cheska (www.cheska.es). Ella me recomendó hacerme el Tratamiento Reconstructor con Láser a base de polvo de diamante, ya que además de fortalecer el pelo y prevenir la rotura, exfolia, calma y rehidrata el cuero cabelludo. El láser lo que hace es actuar como foto-catalizador para que puedan penetrar bien los principios activos (proteínas, lípidos, agua, sales minerales, urea, aminoácidos, hierro, zinc, magnesio, yodo, etc.). Yo no sé vosotras, pero yo tengo el cuero cabelludo muy sensible (en parte es por el stress) y debo cuidarlo al extremo para evitar que me salgan heriditas que son insoportables porque pican muchísimo. Este tratamiento consigue curarlas y, además, elimina el encrespamiento, reduce el tiempo de secado y aporta más duración al peinado!!!Me encantó el resultado!!!
Después del tratamiento, es el momento de lanzarse al corte. A muchas de nosotras nos cuesta mucho este paso porque preferimos el pelo largo, pero es una fase que no nos podemos saltar porque es fundamental para el pelo y para que crezca sano y fuerte. Algún día, me atreveré con algún corte especial que me haga María pero de momento no me he lanzado…
Y por último, toca secar y peinar. Tenéis que tener en cuenta que antes de secar el pelo, debéis usar siempre un aceite nutritivo que facilite el terrible momento del desenredado, que proteja también del calor y del color y que, además, os aporte brillo. El aceite Moroccanoil, hecho a base de aceite de argán, es perfecto para cumplir estas funciones.
Aprovechando el “Momento Peinado”, María Baras me propuso tres peinados fáciles de hacer, los cuales quería compartir con vosotros por si os sirven de inspiración.
1-MELENA DE VERANO
Para conseguir un buen volumen, lo primero que hay que hacer es secar boca abajo. Después se hace el “brushing” de siempre con cepillo gordo para dar cuerpo a la raíz. Para este peinado, es importante el toque de la plancha para darle un aspecto más informal, abrir el rizo con los dedos para que no se quede marcado y un suave toque de laca con la cabeza boca abajo y de lejos.
Proceso elaboración:
Resultado:
2-RECOGIDO BAJO DESENFADADO
Para hacer este peinado, se usa como base la melena conseguida anteriormente. Se coge pelo de los dos lados frontales, se llevan detrás de la coronilla y se agarran con horquillas. Con la melena que queda suelta en la parte de abajo, se hace una trenza, se retuerce a un lado, se mete para dentro y ya está listo!!!Fácil, eh???Este recogido natural es muy versátil porque puede servirte desde para ir a hacer un plan informal con amigas, hasta para una boda!!!
Proceso elaboración:
Resultado:
3-PEINADO DE TRENZAS
Personalmente me encantan las trenzas y para el verano aún más. Lo bueno de este peinado es que no hace falta preparar mucho el pelo. Primero se elabora una trenza diadema de raíz en la parte delantera y luego otra trenza de raíz en la parte de atrás. Posteriormente ambas se unen haciendo un dibujo en la nuca. Como detalle, es importante despeinar un poco las trenzas antes de hacer el recogido y también, en la fase final, despeinar las patillas y algún pelo del flequillo para que quede natural.
Proceso elaboración:
Resultado:
PS- Si os gusta mi vestido blanco, informaros que es de PDH Sport!











