Lo que no te puede faltar este verano

Llega una nueva temporada, y con ella se vienen nuevas tendencias, algunas otras que siguen vigentes desde el año pasado, y clásicos que se siguen reversionando.

Somos muchas las que, al llegar el fin de año, decidimos renovar nuestro closet para empezar el año que tenemos por delante con nuevas energías renovadas. Es por eso que ahora te contaremos sobre algunas prendas que serán infaltables si quieres ser una mujer trendy este verano.

Un look fácil

Los vestidos son un gran sí en el verano, no solo nos permiten estar frescas y lucir elegantes, sino que también nos ahorran pensar en cómo combinar nuestras prendas.

Si hablamos de vestidos juveniles, una moda que sobrevive de las anteriores temporadas son los mini vestidos bien ajustados. Sigue en tendencia, también, las prendas con estilo cut out.

En cuanto a las aperturas y los cortes, podemos observar distintas tendencias en los vestidos para mujer. Los recortes laterales, a la altura de la cintura, están muy presentes en los vestidos largos. Es tas aperturas son ideales para crear una sensación de silueta de reloj de arena, creando así un look elegante pero sensual, sin resultar demasiado “vulgar”; este estilo encuentra un equilibrio perfecto para asistir, por ejemplo, a eventos elegantes.

Los vestidos con transparencias también se encuentran a la orden del día. Podemos optar por ejemplo por combinar vestidos blancos con transparencias y acompañarlos con un blazer para mujer que le agregará un toque más sobrio, creando así un look bien completo con tan solo dos piezas claves.

Si optamos por un look todavía más sensual, podemos combinar un vestido al cuerpo con un blazer mujer corto, que termine en nuestra cintura, para acentuar aún más nuestras curvas.

Las asimetrías también seguirán presentes en esta temporada, tanto en los vestidos como en los tops. Los vestidos a un hombro, por ejemplo, son un gran sí.

Y cómo no, los vestidos largos con abertura en una pierna siguen siendo un estandarte del equilibrio perfecto entre elegancia y sensualidad. Sin embargo, también podremos encontrar vestidos con aberturas cortos y de telas ligeras, ideales para agregarle un toque especial a nuestra vestimenta del día a día.

También podemos elegir prendas que dejen nuestra espalda al descubierto, no solo con los clásicos “escotes” de espalda, sino también siguiendo el trend del cut out.

En la parte inferior

Si hablamos de vestir nuestras piernas, una prenda que está cada vez más presente en la moda son las bermudas. Aunque los mini shorts siguen siendo una opción, la moda está tendiendo hacia pantalones cortos con un poco más de longitud.

Pero por otro lado, si hablamos de faldas la situación se invierte. Las mini faldas en su versión más pura (bien pero bien cortas) son el trend que se vienen, y en todas sus variedades. Ya sean sueltas o ajustadas; con lentejuelas, o hechas en satén o en diversas telas rígidas, cualquier minifalda será un acierto.

En este sentido, tenemos que decir que se siente que la moda de los dos mil está volviendo, y una gran muestra de esto es que las partes inferiores con tiro bajo se están viendo cada vez más.

Para los gustos, colores

Si hablamos de colores y tonalidades, este verano veremos que los colores flúor seguirán presentes. Entre ellos, destaca sobre todo el verde neón en sus tonalidades más ácidas y brillantes (como el verde lima saturado). También podremos observar la presencia del naranja y el rosa.

Con respecto a este último color, también será protagonista del verano aunque no precisamente en su tonalidad neón. El rosa se impone como el color de moda por excelencia tanto en sus tonalidades claras y pastel, como en sus versiones más vibrantes y saturadas como el fucsia. Un look combinando distintas tonalidades de rosa, por ejemplo, es un gran acierto para lucir a la moda y llamar la atención de cualquiera.

Otro color que encontramos en la alta moda, cada vez con más frecuencia, es el “Very Peri” un violeta cálido, pero cercano al azul, que aporta una gran sensación de elegancia sin recaer en los clásicos tonos neutros.

Estampados y texturas

Es bien sabido que no solo importan los colores, sino también cómo estos se presentan.

Si hablamos de estampados, hay un clásico que sigue bien vigente: las rayas verticales. Podemos encontrar todo tipo de prendas con esta estampa, con rayas en su mayoría bastante gruesas. ¡Y ojo! La tendencia se inclina hacia la combinación blanco y negro.

Y si hablamos de texturas y distintas telas, las transparencias se encuentran en el centro de la escena, aportando un toque sensual a cualquier prenda según en donde se encuentren y cual sea su tamaño. También podremos ver algunas prendas tejidas a crochet o en macramé, aunque ya no son tan trendys como en otras temporadas.

La tendencia que si sigue sosteniéndose, y con mucha fuerza, son los flecos. Estos los podemos encontrar sobre todo en faldas o en la parte inferior de algunos vestidos.

Un poco de abrigo no viene mal

Pese a las altas temperaturas que el verano trae consigo, al salir de noche resulta importante complementar nuestro outfit con alguna prenda liviana de abrigo.

Si quieres estar a la moda, los chalecos son una pieza infaltable para todo closet, sobre todo en su versión corta y entallada siguiendo el estilo de los crop tops.

Pero, si a la noche las temperaturas refrescan demasiado, una buena chaqueta resulta necesaria. Aunque las clásicas chaquetas de jean son grandes compañeras, sabemos que solo resultan ideales para looks más bien casuales.

Si, por otro lado, buscas un look sobrio y elegante, te recomendamos hacerte con algunos blazers mujer en alguna tela liviana. Puedes optar por alguna opción en tonos neutros, que funcionará como un comodín; o bien inclinarte por una opción más arriesgada en algún color vibrante que le dará mucha vida a cualquier outfit siempre y cuando combine con el resto de las tonalidades de tu look.