InicioRegalosEl talento de los jóvenes diseñadores españoles

El talento de los jóvenes diseñadores españoles

cuarta pasarela

En ocasiones escucho hablar con sorna de la moda patria y de la llamada “cuarta pasarela”. Me parece una postura banal, grotescamente multiplicada por las miles de personas, que de un tiempo a esta parte, hablan de moda. Realmente se confunde moda con pasarela y se habla del presente hablando de diseñadores del pasado,  cuando el presente son los diseñadores emergentes.

La realidad de la moda española es que estos jóvenes diseñadores resultan finalistas, día si y día también, en  importantes premios internacionales.

Designer For Tomorrow By P&C - Collection View

1/ Leandro Cano: Finalista de “Designers for Tomorrow” . Marc Jabobs elegirá a uno entre los cinco candidatos de diferentes nacionalidades. Quizás su propuesta sea la más compleja y laboriosa técnicamente  y también la más creativa.  Además de ayudas en asesoramiento y financiación, el ganador podrá desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin. Tengo buenas vibraciones, esperaremos hasta Julio.

 

2/ Moisés Nieto: Flamante ganador del premio L’oreal 2012 del EGO, es finalista del International Woolmark Prize. Este premio que en 1954 recibieron los jóvenes Karl Lagerfeld y Yves Saint Laurent, bien merece hacer una colección cápsula en lana a la altura del talento que tiene. Hace unos meses le pedí a los Reyes Magos que me trajeran algo suyo en este post, y ya estoy deseando que llegue el otoño para comprar algo de su colección.

blog-woolmark-prize

 

3/ María Barros: Igual que Moisés finalista de los International Woolmark Prize. Primero se hará la final europea el 12 de Julio en Londres y tendremos que esperar hasta Febrero del año que viene para la final internacional.

4/Spastor: Finalistas de los Mango Fashion Awards, rozaron los 300000€ que se desembolsó Wisharawish Akarasantisook . Ellos, como antes y como siempre, exquisitos. Han sido la vuelta más esperada.

 

Mientras nosotros seguimos discutiendo sobre lo malos  que somos, a nivel internacional se premia la calidad que tenemos. Mucha suerte a todos.

HARTA DE BLOGS DE MODA

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments