InicioRegalosMiremos hacia adelante

Miremos hacia adelante

La moda es de los pocas actividades artísticas que tienen utilidad práctica, no solo hay que concebir la prenda como una obra de arte sino que hay que venderla para que la gente se la ponga por la calle. Es una actividad tan compleja, tan voraz, que es muy difícil encontrar el equilibrio.

Para intentar superar el problema no hacemos más que continuas revisiones de los clásicos, una y otra vez, sin entender que esos clásicos fueron concebidos para una sociedad que no es la nuestra, por eso fueron revolucionarios y por eso se han convertido en clásicos.

lana-del-rey-en-interviewbee irving penn

Pedir a Simons ó Slimane que rescaten la esencia de una firma es ridículo, esa esencia ya pasó. Lo que hay que pedirles es que aproveches la sinergia de la empresa para crear una nueva casa, la que ellos quieran, de la misma forma que Galliano creó la suya y que analicen las necesidades futuras de la sociedad.  Que sean valientes y que no miren atrás, ni siquiera para inspirarse.

imagesCAE8EJW4tumblr_m0yn0qAyM11r28fo9o1_1280

No hay que pensar en lo grande que ha sido determinada casa de moda, sino Vionnet estaría jugando en primera. Las casas de moda no son más que empresas y las empresas punteras no hacen versiones, hacen prototipos, apuestan por el I+D+i y por los nuevos materiales.

untitled254805291387418824_Fd6fw9qM_c

HARTA DE BLOGS DE MODA

Artículo anteriorPor fin jumpsuit…
Artículo siguienteVestidos para graduación
Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments