¡Hola! Hoy os quiero recomendar un producto para exfoliaros la cara que viene a ser el proceso de eliminación de las células muertas e impurezas de nuestra piel. Es un producto que yo, que tengo piel seca, me suelo aplicar una vez cada dos semanas aunque al ser muy suave podría perfectamente aplicarlo una por semana. El tema es más que se me olvida que otra cosa.
Los productos exfoliantes los he empezado a tomar más en serio hace un año aproximadamente. Antes recuerdo que me solía exfoliar con las muestras del exfoliante de Clinique que por alguna razón mi madre siempre tenía y, en consecuencia, yo también. Pero no era regular; me exfoliaba una vez cada seis meses o más.
Creo que en el proceso de cuidado de la cara es importante exfoliarse. Tiene muchos beneficios: facilita la renovación celular que fortalece la piel y su elasticidad, hace que los productos que apliquemos a continuación sean realmente eficaces, deja la piel suave, activa la circulación al hacerse el masaje…
Éste en concreto es de la marca Le Premium de la que ya os he hablado. En realidad los productos exfoliantes que he usado, el de Clinique y otro de Bella Aurora, también te dejan la piel con apariencia limpia y reluciente, y estoy segura de que otros tantos exfoliantes lo hacen. El motivo por el que me he decantado por esta recomendación es sobre todo por el alto porcentaje de ingredientes naturales que utiliza, porque usa aceites vegetales, no tienen parabenos ni componentes de origen animal… y porque utilizo otros productos de esta marca que están pensados para trabajar en sinergia y ser más eficaces.
Este exfoliante es un gel bastante líquido con pequeños granos y produce al masajearlo en la piel una sensación de roce que ni es suave ni muy fuerte; la encuentro muy en un punto medio. A mí la verdad es que eso me gusta porque si son demasiado suaves me da la sensación de que no hacen su trabajo. Me lo aplico sobre la piel húmeda y hago un masaje circular por la cara evitando la zona de los ojos durante aproximadamente un minuto. Después me aclaro con agua. La sensación que me deja más que aterciopelada o suave es como de piel muy tersa, como si tuviera silicona por decirlo de alguna manera, firme; y muy limpia y despejada. Precio: 32 euros, 50ml.
Sobre papel os digo algunos de sus ingredientes naturales:
• Extracto de Edelweiss: antioxidante, emoliente, suavizante.
• Agua floral de azahar amargo: astringente, tonificante.
• Agua de flores de lavanda: relajante, antiséptico.
• Extracto de cereza amarga: antimancha, astringente.
• Extracto de hoja de uva: rico en flavonoides. Antioxidante.
Actúa sobre la microcirculación (luminosidad, antimancha).
• El extracto de bambú: reestructuración remineralizante, tonificante, suavizante.
• Pantenol: humectante, suavizante y reacondicionador.
Vosotras, ¿qué exfoliante utilizáis y recomendáis?


B a la moda