InicioRopaCómo está el patio

Cómo está el patio

John Galliano, que será juzgado por injurias racistas, ha decido suspender su desfile en París. Según cuenta El País, la colección se presentará igualmente es próximo domingo, pero no habrá desfile. La casa Dior seguirá con normalidad, obviamente no saldrá el gibraltareño (¿disfrazado o vestido?) a saludar, pero el desfile se celebrará de acuerdo con el calendario previsto.

Menuda la que se ha montado, no sólo por su despreciable actitud (y por su estado), sino por el momento en el que ha salido todo a la luz. Justo al inicio de la semana de la moda de París, días antes del previsible (y merecido) Oscar a Natalie Portman, nueva cara de Dior, y casi coincidiendo con el decepcionante estreno pseudo mundial (en España será más adelante) del anuncio de Miss Dior Chérie del que es imagen la actriz israelí, que no tardó en pronunciarse sobre los insultos antisemitas del diseñador.

En cuanto al anuncio, no me equivoqué mucho, la primera foto ya indicaba que sería más «adulto» que el anterior, aunque sólo cambie la protagonista. Sin embargo, el montaje es muy decepcionante, casi pasado de moda. ¿No os recuerda a uno de esos anuncios de finales de los ochenta-principios de los noventa en los que las escenas siguen unas otras intentando contar una historia que podría ser esa u otra cualquiera?

Esperaba mucho más. Incluso los trailers de Sofia Coppola cuentan más. Vale, puede que no cuenten mucho más, pero te dan ganas de vivir en ellos. Aún cuando las vidas de los protagonistas sean desgraciadas. Más o menos. Según el momento y saltándonos a las vírgenes suicidas.

Trailer de Somewhere de Sofia Coppola

Trailer de Marie Antoinette de Sofia Coppola

No digo yo que quiera que me corten la cabeza, pero sí me gustaría que un anuncio de Miss Dior Chérie protagonizado por una actriz oscarizada y con un guión escrito por una directora oscarizada fuera menos insulso. Menos Lancôme.

Y bueno, mientras Dior prescinde de Galliano en París, en otra capital de la moda, otro buque insignia del mundillo intenta dar una respuesta más o menos coherente a esto. Un artículo dedicado a Asma al-Assad, «una rosa en el desierto», poco oportuno en el tiempo también. Aquí no tengo yo tan claro si es tanto inoportunidad de Vogue al elegir el momento para publicarlo, o la hipocresía de los que llevamos viendo reportajes similares (de los que alaban, además de la belleza y elegancia, la humanidad y compromiso con los derechos humanos de las mujeres de líderes de países no democráticos) en nuestros kioscos.

Vuelvo a París para acabar con algo más agradable que he encontrado en dress, design & decor. Un vídeo con el escaparate interactivo que Reppetto ha montado en su tienda de la calle de la Paz en París. Aprovechando el tirón que Black Swan está teniendo por todo el mundo, las nuevas tecnologías y que el origen de Repetto es realmente ser una casa de zapatillas de ballet (todavía lo es) la idea es magnífica. Lleva varios días ya, desde el 28 de febrero, y estará todavía hasta el 9 de marzo, así que si vivís o vais a estar por la ciudad de la luz aprovechad. Si no, os tendréis que conformar con el making off.

Repetto – Vitrine interactive from Marcel on Vimeo.

A todo esto, ¿alguna de vosotras se ha comprado alguna vez unas bailarinas Repetto? Necesito orientación con los números, tienen tienda on line y no quiero andar devolviendo y volviendo a encargar. Gracias.

Venga, va, termino mejor con algo mucho más frívolo y no sé si poco apropiado. Se abren las apuestas, ¿quién sustituirá a Galliano al frente de Dior? Se necesita urgentemente colección de prêt-à-porter para septiembre y quién sabe si también colección de Alta Costura para verano. ¿Desconocido o conocido? ¿Joven promesa o consagrado? ¿Hombre o ¡¡mujer!!? 😉

ME GUSTA LA MODA

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments