Una tema clave que debemos saber manejar las mujeres para estar bien vestidas es el de combinar la ropa. Ahora hacerlo no es realmente complicado y es que desde que manejes bien el tema de los colores posiblemente lo harás a la perfección.
Colores a la hora de combinar la ropa
Normalmente y cuando no sabemos combinar bien nuestra ropa optamos por vestirnos de blanco, negro o gris. Ahora y si bien son tonos maravillosos la idea no es alejarse de las prendas de color solo porque no sabemos combinar bien.
La idea realmente es que aprendas hacerlo y los siguientes consejos te ayudarán a lograrlo:
- Lo primero que debes conocer es la teoría de los colores primarios. Estos son el amarillo, el rojo y el azul y de ellos surgen los demás colores. Estos se aconseja usarlos por separado, es decir con un look monocromático.
- Pero ahora y ya que no queremos parecer un canario, con todo amarillo, lo que se aconseja es combinar estos colores con los neutros que tanto queremos.
- Así mismo se puede combinar colores primarios entre ellos mismos pero haciendo uso de un neutro para equilibrar.
- Por ejemplo usa unos blue jeans, una blusa gris y zapatos rojos, contrastar con un cinturón amarillo o una cartera en este color es genial.
- Así mismo y para combinar la ropa en un look de colores primarios se aconseja usar diferentes tonos de un mismo color. Es decir si optar por el azul puedes usar una falda en este color en tono claro, una blusa blanca, el blazer azul oscuro y adicionar un cartera en rojo.
- De igual forma también puedes combinar tu ropa con colores que complementan. El amarillo se complementa con el violeta y el azul con el anaranjado.