InicioRopaCortes para pelo rizado

Cortes para pelo rizado

melena-rizada-con-volumenSi tu estilo de pelo es rizado, o de hecho deseas el poder rizarlo, en ModaRossa queremos daros ahora los mejores consejos para los que son cortes de pelo rizado. Te ofrecemos todo tipo de ideas  respecto al corte más favorecedor para un cabello donde predominan los rizos o donde se luce un peinado con cabello ondulado.
El cabello rizado consigue suavizar las facciones de la cara y conseguir un aspecto bien cuidado. Puede ser un cabello muy atractivo. Sin embargo, no todo son puntos positivos. Y es que este tipo de pelo presenta más complicaciones que otro a la hora de peinarlo y además a la hora de “mantener” el rizo para que se vea siempre bien hecho. Hoy te damos algunas ideas de cortes para pelo rizado, que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tus bucles.

Cortes para pelo rizado:

Pelo largo y con ondas:

romantica

 

  • Si en lugar de rizos o de cabello rizado, lo que tienes son ondas cansadas de que las alises, te proponemos que les saques partido para crear el look romántico que triunfó el pasado invierno y que se repite como tendencia para la próxima temporada. Puedes conseguir crear una bonitas ondas con una plancha de cerámica.
  • No olvides coger pequeños mechones, recordando que, cuantas más ondas, más movimiento crearás.  Para domar un poco las puntas, bastará con hacer hincapié en ellas con la plancha, acentuándolas y cogiendo menos proporción de pelo para lograr así una curva más marcada.

Si quieres un consejo importante, te lo ofrecemos: no cepilles el cabello después de realizar las ondas, ya que las desharás completamente; bastará con hacerlo con los dedos.

Cortes “a lo afro”:

  • Sin embargo, si estás cansada de probar cortes y de no conseguir el efecto adecuado por más que quieras lograrlo, te proponemos un look muy de moda: se trata del estilo afro. Existen dos variantes de este estilo.
  • En la primera y más arriesgada es necesario batir un poco el cabello hacia arriba y usar un buen fijador para que se mantengan de modo que se vean unos rizos muy bien formados.

afro1

  • Este segundo corte o peinado “estilo afro”, consiste segunda consiste en un look más natural, con menos batido y menos fijador. Este último peinado se realiza cuando se consigue un cabello bien hidratado al que luego se le dará un aspecto mojado.

Cortes con flequillo para pelo rizado:

  • No te pierdas los cortes de pelo con flequillo, donde también podrás encontrar algunas propuestas para cabellos con volumen, ya sean rizados u ondulados.
  • De hecho el pelo con flequillo podemos llevarlo tanto con pelo liso, como con el pelo rizado, aunque uno de los cortes más populares para las mujeres que tienen rizos y que desean poder llevar además flequillo, será el de media melena rizada y con flequillo recto.

Corte y peinado rizado y liso:

  • No es necesario que todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, esté formado por rizos. Podemos tomar ejemplo de esta fotografía, correspondiente a la ganadora de America’s Next Top Model en la temporada número 15. Así era su look cuando se convirtió en la triunfadora.

 

  • También podemos hacer un pequeño recogido, levantando de manera leve esta parte del peinado, y dejando el flequillo y los rizos caer suavemente.
  • Este tipo de peinado también te quedará muy bién aunque tu pelo sea rizadoy no sólo ondas, como el peinado de la actriz Amaya Salamanca. Es cuestión de alisar ligeramente la parte de arriba del cabello para que podamos dominar mejor el pelo a la hora de hacernos el recogido.

Fotogalería de cortes para pelo rizado:

 

Videos de cortes y peinados para pelo rizado:

Otros artículos de interés en ModaRossa:

  • Cortes de pelo 2012
  • Cortes de pelo y peinados estilo asiático

ModaRossa

Artículo anteriorPull&Bear Otoño Invierno 2012
Artículo siguienteStripes and orange
Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments