Hoy he recibido un mail de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, pidiendo apoyo en la difusión de su trabajo, que estos días se multiplica debido a la grave situación humanitaria en Libia: más de 180.000 personas están huyendo de país y se ha calculado que se necesitan 18 millones de dólares (USD) para financiar su programa de respuesta de emergencia para Libia.
Hasta ahora ACNUR ha enviado tiendas de campaña y otros artículos de ayuda a la frontera con Tunez, donde se ha instalado un campamento de tiendas en el que al menos 10.000 personas se encontraban ya la noche del pasado miércoles 2 de marzo. Desde ACNUR se espera que en los próximos días se duplique la capacidad del campamento. También son muchas las personas, aunque en menor numero, que se han visto obligadas a abandonar Libia por la frontera con Egipto, a las que la Agencia de la ONU está ayudando con comida.
He puesto un banner en la barra lateral con link a la página Web del Comité español de ACNUR, en la que encontraréis toda la información acerca de la Agencia y de la campaña iniciada para evacuar a decenas de miles de personas desde la frontera de Túnez con Libia. Las principales necesidades son alimentos y agua potable, materiales de refugio de emergencia y material sanitario, si queréis hacer un donativo, podéis hacerlo on line desde aquí, o llamando al teléfono 902 218 218.